Esta es la primer parte de nuestro blog con 6 tips para posicionar tu marca a través de las redes sociales, de manera sencilla y práctica. A continuación, encontrarás las 3 primeras claves y la semana que viene publicaremos la segunda parte. ¡Esperamos que te sean útiles y que implementesnuestros consejos!

 

 

1- En las redes sociales, mantén tu presencia y productividad pero sobre todo la coherencia.

 

Es importante publicar frecuentemente en tus redes sociales, ya que es una forma de llegar mejor a tus posibles clientes, ganar seguidores, generar leads, crear engagement, posicionamiento de marca y muchos beneficios más. Pero publicar con frecuencia no basta, es necesario que cuides la forma en que estás presente en los distintos medios. Lo ideal es que puedas generar una única estrategia de marketing digital, que se adapte a cada red cuidando las reglas y lenguaje de cada una. Adapta el contenido que generes a cada canal y cada red social.

 

Por ello, es necesario que estés atento a las siguientes recomendaciones:

 

  •  Las particularidades de cada Social Media: si bien es imprescindible que al poner en marcha tu estrategia de marketing digital, mantengas una coherencia en los mensajes, esto no quiere decir que tengas que unificar e igualar los mismos, muy por el contrario, lo ideal es diversificarlos, conociendo las reglas de cada uno.  En este sentido, cada red es utilizada por una audiencia en particular, con códigos y lenguajes particulares. No es lo mismo usar hashtag en twitter, donde es imprescindible que en facebook, donde no nos sirve de mucho y genera más ruido que efectos positivos.

 

  • Cuidado con las imágenes que subís: Este tema está relacionado con el punto anterior ya que cada red social admite un tipo y tamaño de imágenes. Es bastante vergonzoso cuando en twitter agregas una imagen con un tamaño desproporcionado, abarcando toda la hoja. Habla de vos y de tu pericia para gestionar tus redes. Acá te dejamos un link para que sepas cuál formato usar en cada situación

 

  • Seguí las reglas para la frecuencia de tus publicaciones en cada red: Por ejemplo, es recomendable publicar 3 veces al día en twitter mientras que en linkedín debes hacerlo 1 vez por día, de lunes a viernes. Este artículo lo explica sencillamente.

 

2- Fortalece tu Identidad en tus redes sociales

 

Crear tu identidad de marca requiere más de constancia que de otra cosa. Como dijimos más arriba, lo importante es ser coherente. Como en la vida misma, las relaciones con tus seguidores fracasaran si tus dichos no son consecuentes con tus actos. Lo ideal para ello es seguir los siguientes consejos:

 

  • Crea una voz y tono para hablar de tu marca y comunica siempre de la misma manera: de esta forma tus seguidores pueden identificarse mejor con tu marca. Tené en cuenta colores, tipografías, tono del mensaje (por ejemplo ¿los tratarás de tú, de vos, de usted?)

 

  • Se transparente con tus seguidores: no importa que tan grande sea un incendio no mientas, ni calles, (El que calla otorga, decía mi abuela) Demuestra que estás tomando cartas en el asunto. Hace 2 años circuló de manera viral, una noticia falsa acerca de que los biscochos Don Satur estaban adulterados, la empresa sacó un comunicado oficial, pero adicionalmente desde las redes sociales se generó activamente una campaña para difundir la falsedad del mensaje y comunicarse directamente con sus seguidores. En la misma el CM de Don Satur animaba a compartir el mensaje y contestaba todo lo que sus seguidores comentaban.

 

  • Revisa las reviews sobre tu compañía o productos y lo que se hable de ellos: realiza un monitoreo periódico de qué y cómo se habla de tu compañía y además, responde a los comentarios, especialmente los negativos. Hay estudios que afirman que hay un 70% de probabilidades que los consumidores que reciben una respuesta por parte de la compañía a una review negativa, vuelvan a consumir el producto.

 

3- Generá y Compartí el mejor contenido

 

El 50% de las probabilidades de que el contenido que produzcas tenga éxito va de la mano de que tengas en cuenta qué es lo que les gustaría saber a los seguidores y cómo eso que les interesa está vinculado con tu producto o servicio. Teniendo eso en mente, será más fácil pensar qué contenido debes generar.

No obstante, es sólo una parte, el otro 50% de las posibilidades de ser exitoso con el contenido corresponde a: dónde lo publiques, la forma de presentarlo, las imágenes que utilices y lo que hagas para que ese contenido se comparta.

 

Para que esto sea un poco más sencillo, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

  • Realiza un planificación de contenidos: qué publicarás, cuándo y por cuáles redes sociales. Hacelo de manera sencilla, si bien hay múltiples herramientas que te ayudarán a automatizarlo, también podés hacerlo con un simple Excel que detalle los puntos que mencionamos.

 

  • Compartí contenido de otros: reconocer lo bueno de otras compañías no hará que tengas menos clientes o menos seguidores, al contrario, genera que otros también compartan lo nuestro. Pero no abuses, publicá contenido como máximo 2 veces en la semana.

 

  • Adaptá el contenido a cada etapa de la relación del consumidor con tu producto: pensá en qué le ayudaría en las distintas instancias de conocimiento, evaluación y compra del producto. Por ejemplo, en la primer etapa, puedes realizar una infografia que hable de beneficios que trae una funcionalidad de tu producto o servicio y finalizado el proceso puedes ofrecer un instructivo o pack para usarlo al momento de la compra.

 

Hasta acá llegamos con la primer parte de nuestro blog de tips para para posicionar tu marca. Esperamos que haya sido útil y lo apliques en tus actividades de marketing digital.

 

¿Qué otros tips se te ocurren? Nos encantaría saberlo. Dejanos tus comentarios.

 

 

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