Hoy en día todas las pymes deberán tener muy en claro su estrategia digital si quieren sobrevivir en el mercado.
A través de una buena estrategia de marketing digital podrás explotar el potencial de tu empresa y llegar a más personas a un costo menor que si haces publicidad tradicional.
El 40% de las empresas que definen una estrategia de marketing digital correcta reconoce que ahorran dinero con respecto a lo que hacían antes y el 30% de las empresas valora cada vez más destinar una parte de su presupuesto a estrategias digitales.
Por estos motivos decidimos escribir un artículo para contarte algunas de las razones por las cuáles debes empezar a elaborar una estrategia digital ya mismo:
1- Tener presencia en las redes sociales: Siempre recomendamos tener presencia en las redes sociales, pero no en todas, sino solo en aquellas donde se encuentra tu público objetivo. Es muy importante que hagas publicaciones con frecuencia.
2 – Lograrás acercarte a tus clientes: Tendrás línea directa con tus clientes o clientes potenciales de una manera informal.
3 – Podrás expandir tu nicho de mercado: Las redes sociales permiten expandir tu audiencia, llegando a un público más variado, generando mayor visibilidad en tu marca.
4 – Mayor posibilidad de medir y evaluar la opinión de tu audiencia: El marketing digital se caracteriza por ser medible, ya que nos permite trabajar con varias herramientas que ofrecen reportes, métricas y resultados. Al implementar estrategias de marketing digital podrás medir, analizar tus resultados y ajustarlos con frecuencia para lograr el resultado deseado.
Las empresas que se rehusan a iniciar sus campañas online, están desaprovechando la oportunidad de crecer y darse a conocer en el mercado mucho más rápido.
5- Hacer campañas A/B: La publicidad digital y las campañas de email marketing te permiten crear campañas A/B para probar qué estrategia funciona mejor. Por ejemplo: puedes cambiar de lugar un CTA, modificar títulos, colores, probar diferentes formatos, etcétera.
6- Segmentar de acuerdo a tus objetivos: A la hora de buscar clientes, la publicidad digital te permite hacer una segmentación detallada de tu audiencia con el objetivo de llegar a tu público ideal. La buena segmentación es clave para que una campaña publicitaria triunfe.
7- Tener presencia en el mundo mobile: Cada vez más los consumidores eligen el teléfono como medio para buscar y realizar compras. Por este motivo, si no querés perder clientes, debes tener un sitio web adaptado a dispositivos móviles.
8 – Analizar la competencia: Siempre al momento de elaborar una estrategia necesitás conocer qué está haciendo tu competencia, imitar lo bueno y descartar lo malo.
Si no estás muy seguro como hacerlo, ¡Contactanos y empecemos hoy a implementar una estrategia digital en tu empresa!