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Seguramente te paso de ingresar a un sitio web, ver ese producto que te interesó, y que luego de un rato, lo veas por todos lados. Esta técnica en el Marketing Digital la llamamos Remarketing y la usamos para atraer nuevamente a ese potencial cliente a tu sitio para que termine de concretar la compra.

 

En este artículo te contaremos cómo funciona y por qué el remarketing es una de las técnicas más elegidas a la hora de elaborar una estrategia de Marketing.

 

                                           ¿CÓMO FUNCIONA?

 

Para poder hacer Remarketing necesitas contar con un sitio web asociado a una cuenta de Google Adwords. Luego debes ingresar un código provisto por Google en  todas tus páginas y comenzar a crear las listas de remarketing.

 

Te aconsejamos crear las listas en función de las acciones que hayan hecho tus visitantes dentro del sitio.  Ejemplo: Si tienes un local de ropa y la mayoría tus visitantes abandonan el carrito, lo ideal sería que generes una lista con todos ellos y les muestres un anuncio ofreciendo un gran descuento sobre el carrito que abandonaron para que vuelvan a ingresar al sitio y concreten la compra.

Una vez que terminaste  las listas, deberás crear una campaña de Display.

 

 

                                        ¿PARA QUÉ LO USAMOS?

 

 

En el mundo del Marketing Digital el Remarketing es fundamental a la hora de elaborar una estrategia de venta eficiente ya que a través de esta herramienta podemos potenciar la notoriedad de la marca, aumentar la cantidad de usuarios registrados, personalizar los anuncios e impulsar las ventas. En Juicy Minds trabajamos esta técnica regularmente y nuestros clientes obtienen excelentes resultados.

 

 

                                   UN POCO DE NÚMEROS….

 

96 %  de las personas abandona un sitio sin efectuar una compra,   según un estudio realizado por Google Think Insights.

49% visita de 2 a 3 sitios antes de efectuar la compra con el fin de comprar precios y características del producto/servicio.

 

                  VENTAJAS DE HACER REMARKETING

 

#1      Segmentación de usuarios según su interés: El remarketing te permite armar listas personalizadas, según el interés que mostró el visitante en tu sitio web. Volviendo al ejemplo anterior, no es lo mismo mostrar un anuncio a una persona que concretó una compra que a un usuario que abandono el carrito.

#2 Recordarle al usuario que tuvo interés en tu producto/servicio: Se pueden definir anuncios,  a través del remarketing, para que luego de un tiempo le muestres al visitante cuál había sido su interés en tu empresa haciendo que reingrese.

#3 Aumentar las ventas y los visitantes que ingresan a nuestro sitio web: Esta técnica suele tener un alto ROI ya que los usuarios han mostrado alguna vez un interés en tu producto/servicio.

Si todavía no comenzaste tu campaña de remarketing, ¡Contactános!