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La semana pasada, en la primer entrega de nuestros consejos te hablamos sobre la importancia de mantener la coherencia en tus redes sociales, de fortalecer tu identidad en las mismas y te comentamos cómo generar y compartir el mejor contenido. En esta segunda parte te daremos otros 3 consejos, como te habíamos prometido. ¡Esperamos que puedas ponerlos en práctica!

 

4- Busca aplicaciones que te hagan la vida más fácil

 

Hay muchas herramientas, incluso gratuitas que te ayudarán a planificar y llevar a cabo tu estrategia de Marketing Digital. Desde Juicy Minds, te recomendamos empezar por las más sencillas, necesarias y básicas e ir luego por las que podrían considerarse secundarias.

El listado que te dejamos a continuación no es exhaustivo, y de hecho es bastante arbitrario, pero es un buen comienzo si todavía no empezaste a gestionar una estrategia integral de marketing digital. De todas maneras, lo ideal, es que pruebes, busques recomendaciones y hagas tu propia experiencia:

-Automatización de emails: para definir tu estrategia outbound, (que a nuestro criterio siempre debe apoyarse en una estrategia inbound) y enviar correos de manera sistematizada y sencilla podrás utilizar herramientas como Mailchimp, Gestorb, Benchmark, entre muchos otros. La mayoría tiene versiones gratuitas con posibilidad de hacer upgrades a versiones pagas de acuerdo a criterios como cantidad de usuarios, contactos, etcétera.

– Herramientas para medir tu performance: tales como Google Analytics, que te permitirá realizar el seguimiento del tráfico que llega desde tus social media

– Herramientas de diseño y creación de infografías: Canva nos parece bastante sencilla de usar, es muy útil para realizar portadas atractivas y quotes para tus redes sociales; se pueden crear infografías interesantes pero cuidado, en ocasiones la versión de la vista previa difiere del resultado final. Nuestras recomendaciones: revisa siempre y keep it simple.

– Aplicaciones para gestionar tus redes y posteos: hay una variedad de recursos útiles que van desde acortadores de URL, como Bitly, Google URL shortener, o Tiny  a otras herramientas que te permitirán programar tus posteos en las distintas redes, tales como Hootsuite, Semrush y socialbakers, por citar algunos ejemplos.

 

5- Medí la performance

 

Todas las acciones que realices pueden perder total sentido sino son medidas ya que la única manera para saber si tu estrategia es efectiva es revisando los resultados. Lo mejor es ir haciendo mediciones parciales y no sólo al finalizar una campaña o un plan. De esta manera podrás ir ajustando y mejorando sobre la marcha. Algunos de los KPIs que tenes que tener en cuenta son:

– En tu Página web, lo ideal será que midas cantidad de conversiones, de descargas, cuánto tiempo se quedan en tu sitio, qué contenido prefieren, etcétera.

– En Facebook podrás obtener métricas como clicks en las acciones de la página, en el sitio web, la segmentación por distintos criterios de esas personas, por ejemplo.

– En Twitter, algunas de las métricas significativas serán la cantidad de seguidores, de retuits, interacciones, menciones, clics en enlaces, el ratio de seguidores por tuit, entre otras.

 

6- Evitá las sanciones

 

Tené cuidado con las fotos e iconos que usas en tu página. Existen varios repositorios gratuitos de imágenes que pueden ser útiles para guiarte, algunas imágenes se descargan y pueden usarse haciendo referencia al autor o la página. También brindan la opción de obtener una cuenta premium para evitar este paso. Algunas de las que hemos usado son iconfinder, Freepik y Pixabay.

Hemos terminado con nuestro post de consejos, esperamos que sean útiles y te ayuden a seguir posicionando tu marca. ¿Qué otros tips se te ocurren para mejorar?

¡Dejanos tus comentarios!