Hoy vamos a contarte por qué Instagram es una de las plataformas más elegidas por las empresas a la hora de publicitar sus productos.
1- La primera razón es porque es muy económico el costo por clic.
2 – Instagram no para de crecer! Tiene más de 500 millones de usuarios.
3 – Según estadísticas de la empresa, el 31% de los usuarios son mujeres, 24% son hombres.
4 – Los usuarios comparten 95 millones de fotos y videos por día.
5 – La plataforma permite a las empresas medir, interpretar y optimizar sus publicaciones gratuitas y pagas.
6 – Al hacer publicidad a través de Instagram podrás ver qué estilo prefiere tu audiencia y qué diseño/publicación funciona mejor.
7 – Por el momento, Instagram te deja saber gratuitamente (si tienes una cuenta empresa), las publicaciones que tuvieron mejor rendimiento, cuántos clics obtuviste al sitio web, cantidad de impresiones obtenidas en la semana y por publicación, edades y género de tus seguidores, horas y días donde en los que tus publicaciones son más redituables y por último te permite conocer la cantidad de personas alcanzadas por la empresa junto con la cantidad de veces que vieron tu perfil.
8 – La publicidad permite incorporar los tan importantes y preciados “CTA” (Calls to Actions).
9 – Para tener éxito y posicionarte como una marca líder dentro de la plataforma es importante que generes engagement con tus seguidores y que subas imágenes de calidad.
10 – Si vas a hacer publicidad a través de redes sociales es mandatorio que tu sitio web sea 100% responsive (la página de destino debe visualizarse bien desde un dispositivo móvil) de lo contrario perderás muchas conversiones.
Esta parte del Blog la llamamos ¿Sabías qué? Y te vamos a mostrar datos curiosos sobre el alcance que tiene la plataforma y cómo funciona su algoritmo, aunque éste en gran medida continúe siendo un enigma.
El 75 % de los usuarios de Instagram toman acciones como visitar un sitio web luego de ver una publicidad en la plataforma (fuente: Hootsuite).
Argentina es el segundo país de América Latina en usar Instagram, cuenta con 11 millones de usuarios registrados, de los cuáles 6 millones son mujeres y 4 millones hombres (fuente Latamclick).
Añadir contenido visual en una publicación es 43% más persuasivo y es 40 veces más probable de ser compartido.
¿CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO DE INSTAGRAM?
Esto es lo que todos nos preguntamos a la hora de hacer publicidad en Redes Sociales.
Lo que por el momento sabemos del funcionamiento del algoritmo de Instagram es que despliega los anuncios según los “likes” que esa persona haya dado en publicaciones anteriores. Esto quiere decir que una foto o video que tuvo muchos comentarios o likes aparecerá primero en el feed del usuario.
De esta forma puedes ver los momentos que más te importan primero. Si le das “me gusta” a una marca en particular y comentas sus publicaciones, es más factible que el algoritmo de Instagram recopile esa información y veas sus publicaciones entre las primeras de tu feed.
La segunda pregunta del millón sería: ¿CÓMO GUSTARLE AL ALGORITMO DE INSTAGRAM?
Como toda red social el objetivo es el engagement. La interacción que tu marca pueda generar con los seguidores es la clave para tener éxito en Instagram. Para poder lograr esto, debes conocer bien a tu audiencia y darle contenido de alta calidad. Gracias a Instagram Insights podemos conocer mucha información sobre ellos.
Al algoritmo le gustan los hashtags, es muy importante que a la hora de hacer un posteo utilices # relevantes. Hay muchos sitios que pueden ayudarte a elegir los hashtags más utilizados en la plataforma pero también es importante que te tomes el trabajo de evaluar los que está usando tu competencia.
Esperamos que este artículo te haya sido útil y lo apliques en tu próxima publicidad de Instagram. Nos encantaría saber cómo te fue! Dejanos tus comentarios.