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En nuestro anterior post  hicimos un recorrido rápido y básico sobre  adwords, sin embargo, esa información no basta para armar una campaña -ni mucho menos para hacer una que sea eficaz- por eso, en este artículo te vamos  a contar todo lo que necesitas saber para empezar a realizar tus propios anuncios de manera efectiva a través de una guía rápida y precisa. Esperamos que puedas implementarlo.

 

1-Fija tu objetivo

Antes de comenzar tu campaña en Google Adwords tenés que preguntarte cuál va a ser tu objetivo de marketing durante la campaña, Google 3 propone elegir entre 3 tipos de objetivos de marketing, que son :

 

1- Generar conocimiento

2-Influir en la consideración

3-Generar acciones

 

A su vez estos objetivos se dividen en subopciones, por ejemplo, en generar acciones podrás encontrarte con suscribirse al newsletter. Si quiere saber más puedes leer este artículo de google que muestra en profundidad este tema.

 

 

2- Definí el tipo de anuncio que harás

Dentro de la plataforma, puedes elegir diferentes tipos de anuncios según el objetivo de tu campaña. el tipo de anuncio determinará dónde se verán tus anunciosestos. Estos  pueden ser:

1- Red de búsqueda con expansión de display:   El anuncio aparecerá cuando los usuarios busquen la información en la “barra de Google” y en sitios asociados de búsqueda que coincidan con tus palabras clave.

2- Solo en la red de búsqueda: Las campañas del tipo «Solo en la red de búsqueda» tienen como objetivo lograr que las personas realicen una acción, ya sea que hagan clic en su anuncio o llamen a tu empresa.
Estas campañas muestran anuncios a las personas que buscan específicamente un producto o servicio como el que ofrece tu empresa.

Al hacer la campaña de “solo en la red de búsqueda” vas a encontrar que puedes elegir subtipos de campañas. A continuación te explicamos qué son y cómo usarlas.

Estándar: Te permite seleccionar la orientación geográfica básica, configurar el presupuesto y las ofertas, incluir un teléfono, url, un lugar o un link a una red social y por último puedes elegir el idioma de búsqueda. Nosotros recomendamos esta opción para principiantes ya que es la más simple de configurar y es muy completa.

Todas las funciones: Contiene todas las funciones del subtipo estándar y puedes seleccionar qué extensiones quieres utilizar. Con las extensiones puedes agregan más contenido a tu anuncio y darle más importancia y visibilidad en la página de resultados de búsqueda. Es decir que el anuncio suele rendir más. Por lo general, las extensiones de anuncios aumentan el número total de clics y ofrecen a los usuarios otras formas interactivas de comunicarse con su empresa, como pueden ser los mapas y las llamadas.

3- Solo en la red display: Esta función es mayormente utilizada para campañas cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de marca. Se recomienda para los anunciantes de AdWords con más experiencia.

Respecto a los subtipos, únicamente está disponible para “todas las funciones”.

4- Shopping:  Utilizada únicamente para empresas que quieran dar a conocer y vender sus productos online. Para poder hacer esta campaña debes cargar previamente los artículos que comercializas en Merchant Center.

5- Video: Esta campaña la puede utilizar un principiante o un usuario experimentado en Google Adwords. Por lo general, se usa cuando se quieren anunciar videos en YouTube y en la Red de Display de Google.

Hay diferentes formatos de videos que puedes utilizar y se basan en cuál es el cuándo deberías utilizar ese formato, cómo funciona, dónde aparecen los videos y cómo se cobra.

6- Campaña universal de aplicaciones: Es utilizada por empresas que quieren aumentar visibilidad a sus aplicaciones. Google mostrará este tipo de anuncios en su red de Búsqueda, Google Play, YouTube y la Red de Display.

 

Después de crear una campaña recomendamos crear dentro de la misma  dos grupos de anuncios generales (ejemplo venta de zapatillas y venta de remeras) y dentro de cada anuncio creen de 3 a 5 sub grupos. Ejemplo: Dentro del grupo de anuncio “Zapatillas” puedes poner “zapatillas deportivas”, “zapatillas de uso regular”, “zapatillas de diseño”.

 

3-Redactá un buen anuncio

Para atraer los clics, debes crear anuncios que sean atractivos y relevantes para lo que busquen sus clientes potenciales. A continuación te damos una serie de tips para que puedas hacerlo eficazmente:

– Capta la atención de los usuarios a través del título de tu anuncio: Esto es lo primero que verán los usuarios. Usa títulos cortos y que contengan al menos una palabra clave para que los usuarios relacionen su anuncio con lo que están buscando. Crea varios anuncios de texto con diferentes títulos para probar cuál funciona mejor.

– La página de destino a la cuál vas a redirigir al usuario debe coincidir con el anuncio: Ejemplo, si el usuario hace clic en “zapatillas deportivas” la página a la que tiene que ir dirigido el usuario es a los productos de zapatillas deportivas. El enlace debe ser claro y remitir a lo que el usuario está buscando. Cuanto más sencillo sea para tus clientes encontrar lo que están buscando, mayor será la probabilidad de que compren.

– Aprovecha al máximo el texto de la descripción: En breves líneas debes poder explicar qué es lo que hace única a tu empresa (ejemplo: brindar cupones de descuento, atención 24 horas), usa calls to actions, incluí palabras clave y escribí en mayúscula el comienzo de cada palabra (esto suele llamar más la atención del usuario haciendo el anuncio más efectivo).

-Crea extensiones de anuncios: Son muy efectivas, pero deben aplicarse de manera diferente según el objetivo de la campaña.

-A continuación, te mostramos las extensiones más comunes y para qué tipo de campañas las podes aplicar.

  • Quiero que a gente llame a mi empresa: Usando esta extensión podes mostrar un número de teléfono y un botón de llamada en el que se pueda hacer clic cuando el anuncio aparezca en dispositivos móviles.
  • Quiero que el usuario visite páginas específicas dentro de mi sitio web: Puedes añadir hasta 20 enlaces más el enlace de la página de destino principal. AdWords solamente va a mostrar entre dos y seis de esos enlaces debajo del texto de su anuncio. Este tipo de enlaces solo están disponibles en los tipos de campaña «Búsqueda con selección de Display» y «Solo para la Red de búsqueda».
  • Quiero que la gente visite mi empresa: Para esto debes agregar extensiones de ubicación en tus anuncios y el usuario podrá visualizar información como la dirección, el número de teléfono y un marcador de mapa. Esta extensión solamente la podrás usar si te has registrado y enlazado Google My Business con Google Adwords. Si deseas ver cómo hacer el enlazamiento hacé clic aquí.
  • Quiero mostrar más información acerca de mi empresa en los anuncios: Para hacer esto debes usar las extensiones de texto destacado. En el texto destacado no debes repetir el contenido que ya aparezca en el texto del anuncio. De lo contrario, no aparecerá. Deberás crear un mínimo de 2 textos destacados para cada campaña o grupo de anuncios. Nosotros te recomendamos crear el máximo posible, al menos cuatro ya que esto hará más efectivo el anuncio.

 

4- ¿Cómo elegir cuánto dinero gastar?

Google también te facilita este tedioso proceso, dándote únicamente dos opciones. Puedes elegir entre hacer una “estrategia de pujas” o “establecer un presupuesto diario”.

– A continuación te vamos a mostrar las dos opciones para que puedas elegir cuál se acomoda mejor a tu caso:

  • Estrategia de oferta: Solo pagas si alguien hace clic en tu anuncio. La fórmula de este tipo de estrategia sería la siguiente: +puja + anuncios relevantes + palabras claves efectivas = posición + alta en la página de Google. Si no sabes cómo administrar las ofertas o no tienes tiempo de dar seguimiento contínuo a tus campañas, te recomendamos que elijas la opción “maximizar clics”. Si ya sos un experto en administrar las ofertas y tienes tiempo de cambiarlas según el rendimiento de tu campaña, te recomendamos elegir la opción “CPC manual”.
  • Establecer un presupuesto diario: Aquí debes elegir un presupuesto por día y poner fecha de inicio y finalización del anuncio. En general, el sistema de AdWords intentará mostrar sus anuncios con la mayor frecuencia posible hasta que se agote el presupuesto diario.

 

Nuestra sugerencia es  ¡Comienza con un importe pequeño!

Si sos principiante, te recomendamos empezar con un  presupuesto diario de entre USD 10 y USD 50. Después de aplicar un presupuesto nuevo, revisá tu cuenta diariamente para controlar el rendimiento de las campañas.

Esperamos que este post te haya servido para poder tener una idea completa de cómo hacer tus campañas. Comentanos cómo te fue, y si aún no te animas, siempre tienes la opción de dejarlo en manos de especialistas, como nosotros. ¡Éxitos!