Muchas veces queremos comenzar con un emprendimiento pero no sabemos por dónde empezar. Hoy te vamos a dar una mini guía de los primeros pasos que debes seguir para crear tu empresa en el mundo digital.

1- Primero tenes que definir el nombre de tu marca, modelo de negocio y nicho de mercado: El nombre que elijas debe definirte a vos y a lo que deseas transmitir a través del producto/servicio que vas a comercializar. También en esta etapa ya tenes que saber si vas a vender los productos/servicios físicamente o a través de una tienda online y definir cuál será tu público ideal.

2- Una vez que hayas completado el primer paso, debes buscar si el nombre está disponible tanto online como en “marcas y patentes”: Para registrar el dominio online lo puedes hacer a través de NICAR (si quieres un dominio .com.ar) o a través de plataformas como GoDaddy, NameCheap (si quieres un dominio .com).

3- Luego ya puedes comenzar con el plan de marketing digital: Para elaborar dicho plan, necesitarás conocer en profundidad los objetivos de tu marca tanto a corto como a largo plazo. Puedes comenzar llevando a cabo estas acciones:

a- Creá un correo corporativo: Siempre aconsejamos a nuestros clientes que se creen un correo con su dominio ya que le dará una impronta más profesional a su empresa. Ej: consultas@tudominio.com

b- Creá un sitio web institucional o tienda E-Commerce: Para crecer en el mundo digital deben conocerte y para esto debes contar con tu propio sitio web, ya sea uno institucional, que le brinde al cliente un pantallazo de quién sos, qué servicios brindas, los problemas que resuelves y la forma en la que pueden contactarse contigo.

Si vas a vender tus productos/servicios online, deberás crear una tienda virtual. Nuestra recomendación es que contrates a un experto en marketing para realizar este tipo de trabajo para que logres transmitir el mensaje correcto y para que todo el sitio mantenga una misma identidad. Si aún no cuentas con los recursos para contratar a alguien, podes hacerlo a través de las plataformas que existen en el mercado, que cuentan con plantillas predefinidas como “wix”, “tienda nube”, “Shopify”, entre otras. Sin dudas siempre es mejor contar con personas experimentadas en el área.

c- Creá un Brochure digital: Contar con un brochure institucional es de suma importancia a la hora de generar el primer contacto con tu potencial cliente para contarle mejor quien sos y qué es lo que haces. Además en este primer contacto, el cliente desea obtener más información de tus servicios. 

d- Apertura de cuenta en redes sociales: En este punto es importante que definas qué red social se ajusta más a tus objetivos y al público que deseas llegar. De nada sirve abrir todas las redes sociales si no logras generar engagement y captar su atención.

– Una vez que hayas realizado todos los pasos estás listo para comenzar a impulsar tu negocio en el mundo digital.

-Si necesitas ayuda, ¡Contactános! Y comenzá a sacarle el jugo a tu proyecto!