En este artículo te vamos a contar cuáles son las tendencias SEO y qué es lo que debes hacer para que tu negocio de potencie y aparezca en los primeros resultados en los buscadores.

 

¿Por qué necesito tener un buen SEO?

 

Un buen posicionamiento SEO hace que tu sitio web aparezca entre los primeros resultados en los principales buscadores (Google, Bing, Yahoo). El objetivo del SEO es llegar al usuario objetivo, atraerlo y que ingrese a tu sitio web.

 

¿Cómo hacer para que tu sitio aparezca primero en la lista de Google?

 

1- Formato Pregunta-Respuesta

 

El algoritmo de Google premia el formato pregunta-respuesta. Esto debes tenerlo muy en cuenta a la hora de hacer Marketing de Contenidos. El buscador le da una visibilidad destacada si tu sitio responde la pregunta que ha hecho el usuario, esto lo hace para que el usuario en cuestión de segundos pueda ver la respuesta e ingresar al enlace para más información. Esto lo hace a través de “snippets” que, en términos de SEO, son las descripciones que aparecen junto a las URL (título, meta descripción y URL del sitio web).

Siempre debes tener en cuenta que a Google no le gusta nada el contenido duplicado así que evítalo a toda costa.

 

2- Publicar contenido útil y original

 

Es muy importante que el contenido que publiques sea útil y original. En tu sitio web debes darle mucha importancia a la redacción de los títulos y de las meta descripciones, acá es donde debes incluir al menos una de tus palabras clave para que el algoritmo de Google lo asocie.

 

3- Palabras “Long Tail”

 

Este año sigue cobrando mucha importancia la “búsqueda por voz”, por este motivo a la hora de elegir palabras clave, debemos pensar en palabras “long tail” esto se debe a que los seres humanos no hablamos igual que escribimos. Por Ejemplo: Antes de las búsquedas por voz una palabra clave si queríamos comprar ropa era “comprar ropa en buenos aires” y ahora deberíamos poner “donde puedo comprar ropa en buenos aires”.

 

4- Tener un sitio veloz, seguro y 100% responsive

 

Otra cuestión a considerar es la velocidad de carga, de vez en cuándo debes analizar tu sitio web y verificar que cargue todos los videos o las imágenes en cuestión de segundos (hay muchas herramientas que pueden ayudarte a realizar este tipo de mediciones y te indican cómo puedes mejorar dicha velocidad). Ya desde hace varios años es imprescindible que tu sitio sea completamente seguro, para esto debes contar con un certificado HTTPS y también que su diseño sea 100% responsive (adaptado a dispositivos móviles).

 

5- Búsqueda por proximidad

Los usuarios también comenzaron a hacer búsquedas por proximidad a su ubicación. Esto es un dato relevante a tener en cuenta a la hora de elegir las keywords para mejorar el SEO.

 

6- Reutilizar el contenido publicado

 

Está demostrado que reutilizar antiguas publicaciones, darles una “vuelta de tuerca” y publicarlas nuevamente ¡Funciona! y mejora el tráfico orgánico en un 110%.

 

Si necesitás ayuda de un experto en SEO, ¡Contactános! nosotros te ayudamos a Sacarle el Jugo a Tu Proyecto.